Acogemos al alumnado de primer curso con el fin de acompañarle en la adaptación al ciclo y al centro e iniciar relaciones interpersonales para sentar las bases de una buena convivencia. A través.de esta primera experiencia nos adentramos en el perfil del TAPSD, en la ética del cuidado, analizando las competencias profesionales, personales y sociales asociadas a nuestro perfil profesional. Se plantean las siguientes preguntas: ¿Qué es para nosotros acoger? ¿Somos capaces de organizar una sesión de acogida a nuestros compañeros de primer curso? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros/as compañeros/as de primero a entender las competencias del perfil del TAPSD? Además acoger, cuidar, no tiene el mismo significado para todas las personas en situación de dependencia. Existe un movimiento reivindicativo de personas con discapacidad que exige una nueva mirada hacia los cuidados, investigamos... ¿cómo entienden los cuidados desde el Movimiento de Vida Independiente (MVI)? Para más información copiar el siguiente enlace en el navegador: https://drive.google.com/file/d/1cRiJ9Aii6sNKXhnaJ7EYX104AmTTE1BK/view?usp=drive_link