El objetivo de este proyecto es trasladar al aula, de forma virtual, cómo se desarrolla la detección de incendios forestales en un entorno real (desde las torres de vigilancia) a través de 3 ejes de trabajo: Conocer cómo se llevan a cabo las acciones relacionadas con la detección de incendios forestales en la CCAA de Aragón. Así se podrá desarrollar a posteriori un escenario de enseñanza-aprendizaje lo más cercano a la realidad dentro del aula. Confección de Unidades Didácticas adaptadas a los niveles formativos (Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior) utilizando la gamificación (juego de rol) para su desarrollo. Creación de materiales digitales asociados al uso de gafas de realidad virtual (vídeo 360º y otros). Estos materiales servirán como herramienta para trabajar la Detección de incendios forestales en las Unidades Didácticas del segundo eje, de forma que permitan vivenciar el trabajo de los vigilantes de torres de detección de incendios forestales y del operativo relacionado con la transmisión de la información tras la detección de un incendio. El proyecto se desarrollará en colaboración con la empresa SARGA.